4 abr 2014

Drop shipping

Drop shipping, Dropshipping o Drop shipment es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envio al mayorista, quien entonces despacha las mercancias directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista.

Algunos minoristas mostraran articulos en las tiendas, de manera que los clientes puedan inspeccionar una unidad similar a aquella que ellos puede comprar. Otros minoristas solo proporcionaran un catalogo o presencia en Internet.

El Drop Shipping puede darse cuando un minorista (quien tipicamente vende en minimas cantidades al publico general) recibe un unico pedido de muchas unidades de producto. En vez de dirigir la distribucion a traves de la tienda minorista, el minorista acordará que los bienes sean directamente enviados al comprador.

La industria de venta de libros es un ejemplo. Las tiendas minoristas de libros normalmente venden un unico ejemplar de un libro al cliente. Pero una tienda puede recibir un pedido de, por ejemplo, 50 copias de un libro de una empresa que quiere comprar esos libros para sus empleados, clientes empresa.

El Drop Shipping es una de las formas mas utilizadas por los minoristas en eBay.

Visita ahora este enlace para Aprender como vender hoy mismo con Dropshipping

http://www.eulisesavila.com/como-comenzar-a-vender-con-dropshipping-hoy-mismo

23 ene 2010

Nada, nada, y sigue nadando...

La imagen era ridícula, había dejado de caminar.

Ahora comía fango, respiraba fango, nadaba en su propio fango.

Sus brazadas se volvían más pesadas, pero qué le importaba.

Pataleaba con fuerza, contaba cada movimiento.

Uno, dos, tres, fango, cinco, fango, siete, fang...

Se ahogaba, se hundía y no hacía nada.

De pronto, se ahogó.

3 ene 2010

Llamada breve

-Tuve una crisis que... no me importó donde estabas, simplemente quería hablar contigo.
-Podrías buscarte otra persona.
-Ese es justo parte de la crisis... tú eres la única a quien recurro.
-...
-Luego conversaremos con más calma. Nos vemos.
-Ya, chau.

30 dic 2009

Beso no robado

Ya era hora de irme, temía que este momento llegase. Salimos de su casa y la abracé con mucha fuerza, casi la asfixio. Me separé y no dejé de mirarla. Ella, si algo sintió, lo supo ocultar muy bien, yo, baboso, temblaba por dentro. ¿Hace ya cuanto que no había estado tan cerca? Habrá sido solo unas semanas, la confianza que tenemos es casi increíble. Nuestros acercamientos son controlados y sin ninguna insinuación. Muy buenos amigos.

Mis dedos tocaron y rodearon suavemente su mentón, este movimiento ya lo había hecho dos veces antes y con la misma intención. Acerqué mi rostro y el de ella. Mis labios besaron su frente lo más dulce que pude. Me volví a alejar y le sonreí. Ya sabías lo que haría le dije. Asintió. Recordé en ese instante la primera vez que intenté hacer este movimiento. Aquella vez, ella retiró su rostro apenas quise acercar el mío mientras colocaba mis dedos en su mentón. Al retroceder, ella chocó con una piedrita y casi se cae. Fue un momento cómico y repentino, fresco.

Perdón, pero volveré a abrazarte, y así lo hice, esta vez más tranquilo y reteniendo cada segundo en mi memoria, contenía la respiración, era como sumergirme con ella al mar. En un susurro pronuncié dos palabras sencillas y profundas: te quiero. Sentí su sonrisa, sin necesidad de verla. Me encontré en sus ojos. Feliz próximo año por adelantado, dije. Igualmente, respondió. Me separé por última vez.

Su rostro estaba próximo, nuestra confianza debía ser grande como para que me permitiese este momento. Ella sabía lo que sentía, pero disimulaba que no o prefería no pensar en ello (así como yo). Pero, en un par de segundos, flaqueé, y mi mente voló por las telarañas del hedonismo, tan rápido que cuando volví, sentí mareos. Pero con un supremo control y un balance de fuerzas que nunca me sabré explicar, no realicé ningún movimiento imprudente. Si puedes, busca en alguna página el significado de los besos, específicamente de los que se dan en la frente, pronuncié para no seguir volando. Antes me lo sabía de memoria, lo haré cuando tenga tiempo. En mi mente ni sabía lo que dirían las páginas, solo tenía un significado especial para mí.

Me despedí a la distancia y choqué con la realidad. El momento había pasado.

19 dic 2009

En la cabeza


-¿Recuerdas a esa chica que decías que siempre estaba en tu cabeza?
-Sí. Aún sigue dando vueltas...
-Entonces es hora que te la quites de la cabeza...
-...
-... y que la traigas a tu corazón.
-Aún no...

1 nov 2009

Cumpleaños Dieciocho

Son las dos de la mañana. Es mi cumpleaños. Recibí un llamado por celular de parte de una estimada amiga a las 00:00 horas y de mi hermano, quien estaba en pleno tono. Mi madre llegó de trabajar a la 1 am. y me deseó un feliz cumpleaños. Por mientras, me llegó un mensaje de texto de cierta amiga y llamé a una amiga íntima para que me saludase. Con ella coordiné para conversar por messenger y hasta hace 20 minutos estuvimos chateando de lo que sea. Al conectarme, recibí el saludo de mis dos amigos del colegio quienes parecían esperarme (nunca lo sabré). Ahora me siento solo. Necesitaba conversar con alguien pero escuchando la voz del otro, al menos por celular. Qué triste, estoy melancólico y sensible. No lo puedo evitar. Necesito... estar contento, es mi bendito cumpleaños 18.

21 oct 2009

Grabación


- Ya, vamos a chupar a ese tono, no quiero bailar. Está más aburrido que velorio.
- ¿Ron Cartavio? Más lacra... Oe china, hubiéramos comprado Barena.
- ¿Barena?
- O Cristal pes, Backus...
- ¿Cristal? Jajaja... Naa que ver, hay que tener un poco de level... Qué aburrido, ¿a qué hora te quitas?
- No sé, a las dos...
- Ya, vamos al tono lacra de Luis. Me he tenido que comprar un ron para sobrevivir.
- Oye mira, el señor no está dejando entrar.
- ¿No está dejando?
- No sé.
- Oe creo que mi hermana está por acá oe.
- ¿Sí? Porque también me pareció verla. A ver llámala.
- Oe fuera, que tienes con mi hermana. Lárgate idiota.
- Jajaja...
- Ya llegamos ahora sí, legal. Ya vamos a un rincón y...
- A chupar.
- Ahora sí, llegamos al tono. Habla, habla, hola...
- Dame contacto... dame contacto... Ay...
- ¡Ahí está la china!
- Esa china...
- Y tiene ron conchasumare...
- Oe ¿dónde está Veronica? Oe wevon lárgate mierda.
- ¿Qué dijiste?
- Ya china, pásate..
- Fuera oe... lárganse. No, mierda, ¡dejen!
- Oe pasa ¡borracha!
- ¡Borracha! ¡Borracha!
- Ya tomen, no jodan.
- ¡Eso china! Ala, qué rico...
- Habla Vero, por fin te encuentro ¿qué es de tu vida?
- Acá pues.
- ¿Y sigues con Fernandez?
- No ese ya fue pe.
- Por fin.
- ¡China cachera!
- Oe lárgate oe.
- Jajajaja...
- Oh... ya se termina...
- ¿Qué cosa china?
- La grabación...

19 sept 2009

Operaciones matemáticas

Una vez alguien me dijo que todo lo veía números...
"No lo creo"

Una vez me dijieron que tenía mente de filósofo...
"No lo sé"

En todo caso, soy un seudo-filósofo-matemático

***

Buscando por la red encontré algo curioso, y lo comporto por aquí.
Para reflexionar...

13 sept 2009

Corto


Podemos ser capaces de entendernos y conocernos de alguna manera u otra. Nos apreciamos. Nos ilusionamos cuando creemos entender al otro. Pero es solo apariencia, un pensamiento dañino. Una ilusión que nos conduce a la decepción.

Pensar vivir en un mundo donde las personas puedan tratar de entenderse y amarse los unos a los otros es posible, pero ese mundo es utópico, imposible. A pesar de ello, la intención se vuelve esperanza, un deseo de "buena fe" que se aleja de la "destrucción".

26 ago 2009

Noche con o sin estrellas

Extiendo mis alas bajo la noche.
Sonrío y despego con un simple impulso.
Sin esfuerzo puedo tocar las estrellas.
Puedo moverlas y entregártelas.

Si llegas,
si me alcanzas,
no te soltaré.

Puedo tocar las estrellas,
puedo acomodarlas y dártelas.
Puedo sonreír y darte la espalda.

La verdad de la mentira,
las lágrimas, las risas,
las manos que tocan el vacío.
Alas, viento, cielo,
estrellas, siluetas, ojos.

Si llegas,
si me alcanzas,
si me invades,
no te soltaré.

Despego desde las estrellas,
salto de sueño en sueño,
me acuesto con mi locura,
respiro en mi refugio,
me sonrío y te sonrío.

A las orillas de mis sueños,
en el umbral de la oscuridad,
desde lo más profundo,
baja una noche con o sin estrellas,
te veo, te sonrío, te extiendo mi mano.

22 ago 2009

Recuerdos de niño antes de empezar la función

Antes de la función de mi obra de teatro (una para niños), nuestra directora nos dispuso un ejercicio un tanto diferente. Mientras caminábamos con expresividad sobre el escenario, ella nos dio ideas y situaciones para que comenzáramos a revivir momentos de nuestro pasado, estábamos siendo introducidos a nuestra infancia y teníamos que recordar cómo nos comportábamos.

La directora nos propuso algunos momentos, como cuando jugábamos con nuestros amigos o hermanos (recordé y "actúe" mi propio yo de niño jugando a ser Gokú lanzando su Kame-kame-ha), cuando íbamos al baño (siendo niños), cuando lloramos como nunca (reviví aquella vez que mi madre preparó una torta que se supone ambos haríamos, por lo que hice un berrinche y boté el pastel al suelo, lo pisé y lloré), etc. Lo curioso es que no estaba solo, era un trabajo grupal y puede comprobar que había tenido una "mejor" infancia comparada con las situaciones que mis amigos y compañeros de trabajo revivían, eran... más trágicas.

Luego la directora nos indicó que siendo niños nos encontráramos y jugáramos a las escondidas. Yo, siguiendo mi comportamiento de niño, fui más reservado y un poco torpe, lento de reaccionar y pasivo. Los otros compañeros eran niños vitales, yo prefería leer antes que salir al recreo a jugar. Me sentía verdadero, me comportaba como yo era, y como creo que sigo siendo. Fue una experiencia interesante.

Finalmente, tuvimos que volver a la realidad lentamente. Uno de mis compañeros le costó y casi se pone melancólico luego del ejercicio, pero debíamos controlar nuestras emociones, esa era la idea. Comenzó la función y, gracias a diversos factores, nuestra obra para niños salió mucho mejor que el mismo estreno. Terminé contento y dispuesto a jugar más en escena.

12 ago 2009

¿Distractor?

Quiero escribir. Luego de varios meses me acomodo en mi asiento y vivazmente presiono cada tecla para formar palabras y frases, sin importarme si existe coherencias o no. Solo deseo escribir, escribir mientras mi mente se llena de ideas, sin saber de qué hablar o de qué reflexionar. Solo presiono las teclas, no me importa nada más...

[1]
Ella, mi compañera de acción, estaba echada, con sus brazos cubriendo sus ojos y al parecer con sueño. Estábamos solos, y esa actitud me sugería muchas cosas, pero quise ir lentamente. Le robé un beso, ella sonrió y solo me preguntó "¿qué has hecho?"
"Robarte un beso..." le contesté. Nos quedamos mirando, felices, y salí sin nada más que decir, contento por dentro y asombrado, realmente impresionado.

[2]
Comenzamos a fastidiarnos. Mientras nos reíamos, nos fuimos acercando e inevitablemente nuestros labios se juntaron. Quise continuar pero ella se apartó. Volví a la realidad y me di cuenta que estaba rodeado por compañeros... al parecer nadie se dio cuenta.

[3]
Al día siguiente y los demás no pasó absolutamente nada, no hicimos nada, no intentamos ni sugerimos nada. Conforme pasaba el tiempo más indiferente nos volvíamos. Hasta que nuestros saludos fueron gélidos y comencé a preocuparme. Hasta el día día seguimos siendo frios.

[4]
Es alucinante, no había vivido esto. Parece que solo hubiese sido un "choque", nada pasó aquí. No nos buscamos, no nos necesitamos, pero cuando hay ocasión, vivimos. Pero parece que no hay oportunidad ahora, ¿o ella ni le interesa?. ¿Y qué? No la deseo, no necesito sus besos, no... no quiero creer que la necesito. Necesito creer que esto es diferente, una justificación para creer que no estoy pasando algo que ya antes viví.

[5]
Tomalo con calma.
No pasó nada.
Sí pasó...
¿Te besé y te dejé? Jajajaja...
Hombre, prioriza...
Que no se vuelva... ¿un distractor?

16 jul 2009

Frases sueltas, para variar del amor


* Primero, aclaro que fui sarcástico con el título, en realidad casi siempre encuentro frases que me interesan y que son sobre el amor, por lo que las termino publicando. Esta vez son frases bastante sencillas, pero que importa...
* Aquí van:


No hay una base ética en las personas que se dejan llevar por sus pasiones.

La rutina mata el amor, no es novedad.

El amor es más que un sentimiento, es un proceso, un acto voluntario, un compromiso.

14 jul 2009

Curriculum


Aprovecharé las circunstancias y luego de haber leído y oído este poema más de cinco veces, lo coloco aquí, en este espacio diminuto en toda esta maraña cibernética del Internet. No me basta solo leerlo, obviamente. Su mensaje queda para cada uno. Así que le invito a todo aquel que llege aquí que lea estas líneas del conocido Mario Benedetti.


Curriculum

El cuento es muy sencillo
usted nace en su tiempo
contempla atribulado
el rojo azul del cielo
el pájaro que emigra
y el temerario insecto
que será pisoteado
por su zapato nuevo.

Usted sufre de veras
reclama por comida
y por deber ajeno
o acaso por rutina
llora limpio de culpas
benditas o malditas
hasta que llega el sueño
y lo descalifica.

Usted se transfigura
ama casi hasta el colmo
logra sentirse eterno
de tanto y tanto asombro
pero las esperanzas
no llegan al otoño
y el corazón profeta
se convierte en escombros.

Usted por fin aprende
y usa lo aprendido
para saber que el mundo
es como un laberinto
en sus momentos claves
infierno o paraíso
amor o desamparo
y siempre, siempre un lío.

Usted madura y busca
las señas del presente
los ritos del pasado
y hasta el futuro en ciernes
quizá se ha vuelto sabio
irremediablemente.


Y cuando nada falta
entonces usted muere.

Mario Benedetti

Y cuando nada falta, usted muere... ¿Será tan cierto eso? Me parece que eso sería lo ideal.

12 jul 2009

Escribir... escribir... escribir...

Una amiga mía me preguntó que si ya no escribía por falta de tiempo o porque no quería o porque ya no tenía qué escribir. Pensé en este blog y la verdad es que ya no escribía otra entrada luego de casi un mes. Lo curioso es que esta amiga sabe que escribo, pero estoy casi seguro que desconoce de este sitio en la web, o al menos eso quiero creer (las razones las reservo). Nunca le he mencionado de este espacio, al menos que alguien más...

La respuesta que le di fue simplemente que no tenía tiempo. Ni siquiera lo pensé. Ella luego de varios minutos (como suele pasar en nuestras conversaciones a solas) me dijo que entendía pero no entendía. Luego de otros minutos, dijo que entendía. ¿Tenía que decir algo? Como siempre, no dije más de lo necesario, como una estrategia para no recibir los comentarios filosos de mi amiga ante cualquier comentario que no le parece.

Ahora que estoy pensando en esto, me doy cuenta que la respuesta que di fue la correcta, pero no por el poco tiempo de ocio que ahora dispongo, sino por aquellas horas precisas cuando mi mente se llena de ideas y mis dedos deciden escribir en el teclado. Aunque siempre tengo ideas en la cabeza, no son necesariamente para escribir. En fin, ahora solo escribo no porque tengo mucho tiempo de ocio (al contrario, mañana entro a mis finales de la universidad), sino porque tengo ideas en la cabeza que ameritan ser escritas, y he encontrado este preciso momento para escribir y reflexionar sobre aquella pregunta que me hizo mi amiga.

Ahora, preocupado por las pocas horas que me quedan por estudiar, dejo de escribir. Hasta otra oportunidad, ya volveré a escribir.