10 ago 2008

Tocando fondo

Es que en el mundo hay corazones que se creen sabios en su propia opinión, pero cabe su fin porque andan en caminos de perdición.

Los corazones no son los que se creen sabios, sino la persona. Los corazones solo sienten (ablando en epítetos) y el sabio cree saber todo lo necesario del amor, pero es imposible. Para cada uno, el tipo de amor es distinto y de distintas formas. Es imposible conocer la verdadera forma de amar. Un sentimiento no te puede llevar a la perdición, pero sí a la pasión, la obsesión.

Perdición... No cabe esa palabra para quien a amado con todas sus expectativas puestas y ha sido feliz con lo que ha vivido, pero sí cuando se cae en lo que se mencionó antes. Llega un momento donde todo se derrumba y es allí cuando uno se da cuenta cuán dependiente estaba de la pareja. El obsesionado llegará a tocar fondo. Se dará cuenta de la realidad y será (o tratará de ser) feliz otra vez.

El preguntar nos hace escuchar cada tanto una respuesta más burda e indiferente que la anterior. A veces ellos, los que nos responden, se olvidan que aún no hemos sido capaces de reponernos como ellos, de aceptar la realidad.
No sigas preguntando. Cada vez querrás preguntar más y más y por cada mala respuesta tendrás necesidad de hacer más preguntas. Es un círculo vicioso y tú tienes la potestad de romperlo y decirte: "hasta aquí no más, yo meresco estar en paz conmigo mismo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llega un momento donde todo se derrumba y es allí cuando uno se da cuenta cuán dependiente estaba de la pareja.

muy ciert0! cuan dependiente se era en la pareja?

Zethyo dijo...

eso lo sabrás cuando la relación se acabe, lo cual tiene cosas negativas como positivas.