12 ago 2008

Musa Principal

Un amor no correspondido es amor no recíproco, aun cuando esa reciprocidad es profundamente deseada. Esto puede desencadenar sentimientos tales como la depresión, ansiedad, y cambios bruscos de humor entre depresión y euforia.

Para la mayoría de la gente que sufre por un amor no correspondido es ésta una experiencia tortuosa. Sin embargo, a veces, puede ser una gran fuente de satisfacción la sensación de tener a alguien a quien amar, aunque ese amor no sea recíproco. El que ama puede considerar que compensa tener esa vivencia aunque tenga la sensación emocional de angustia. Prefiere estar enamorado sin ser correspondido que no sentir nada.

En términos poéticos, el amor no correspondido puede considerarse la forma más perfecta del amor, ya que se constituye en fuente permanente de inspiración, por su imposibilidad constitutiva de encontrar satisfacción por parte del objeto amado. El amor no correspondido es pasión en su forma más definida, pues está suspendida en la instancia del deseo.

La otra persona involucrada puede darse cuenta de esta actitud y asumirla, o al contrario la persona puede no corresponder el sentimiento y a pesar de todo no perder el vinculo de amistad o fraternidad. Sin embargo, esto puede traer nefastas confusiones sobre la persona no correspondida, ya que esta puede pensar en su interior que existe algo o una mínima esperanza para concretar una relación. La solución más sensata a este dilema personal es romper los lazos y olvidar los recuerdos tanto los agradables como desagradables, ya que vivir del pasado, ejerce un efecto de estancamiento mental y sentimental que no permite el desarrollo emocional que se requiere para salir de esa situación.

Sacado de Wikipedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando no wikipedia dando buenos consejos :)
yo creo que si te quedas en el pasado no vas a poder descubrir lo que el mañana de ofrece
se que es dificil olvidar una
"relacion" pero todo tiene su tiempo y espacio mejor dicho lo que no fue ayer es poco problable que mañana sera

Zethyo dijo...

Es cierto. Todo tiene su tiempo, pero algo que olvidé, también tiene su ESPACIO. Gracias.