7 ago 2008

Renunciar al amor por amor

A veces, llega el momento en que una pareja entiende que no es posible vivir juntos por mucho que sea el amor de sus respectivas vidas y sigan amándose. Cada uno rehace su vida con una persona más compatible. Esto es una explicación de lo que significa renunciar al amor por amor, entender que a veces la única forma de estar en paz significa renunciar justamente a lo que deseamos con todas nuestras fuerzas.

Pero... ¿en qué momento tenemos que darnos cuenta que el amor no es suficiente? ¿Seríamos capaces de encontrar el punto exacto de razón para darnos cuenta que la relación no va más allá y tenemos que cortarla? ¿No seguiríamos adelante, engañándonos y haciéndonos daño, hasta destruir todo el amor, toda la posibilidad de relación con la otra persona? ¿Cuánto amor hace falta para romper por amor?

Y si es difícil romper con el amor intacto, ¿Cuánta falta de amor es necesaria para romper cuando el caso es el contrario? En un momento, en cualquier relación, el amor (entendido como pasión, comunión de almas, deseo salvaje) se apaga, pero en dicha pareja sigue la comunión de intereses, los gustos compartidos, el deseo de cuidar y que te cuiden... "se acomodan", en una palabra. Sería como tener un compañero con el cual compartimos intereses, algunos sentimientos, pero no amor desatado... ¿hasta qué punto puede una persona -sea hombre o mujer- dejar a su pareja simplemente porque “ya no está enamorado(a)”? (no se habla de las personas que encuentran otro amor, sólo de aquellas que sintiendo que aprecian a su pareja, se dan cuenta de que el amor ha terminado).

Si nos conmueve la idea de renunciar al amor por amor... ¿Qué ocurre con la idea de aceptar la vida sin amor? A temprana edad, como los adolescentes, eso es casi improbable que suceda. Siempre habrá un "nuevo amor" tarde o temprano. Si a todos nos conmueve la idea de renunciar al amor por amor... ¿nos conmueve igualmente la idea de renunciar al amor por otra clase de amor?
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si uno se capaz de saber cuando terminar un amor por amor. tal vez al ser adolescentes aun eso es muy complicado de ver, pero quien sabe...

Zethyo dijo...

Bueno, al fin y al cabo, estamos en un proceso para aprender a amar de verdad, algún día.

Anónimo dijo...

para mi en la adolescencia es muy dificil saber cuando dejar a alguien por amor, es mas es dificil saber si lo que sientes es AMOR o no. a mi me ha pasado que he dejado de amar (si se le puede decir asi) a la otra persona porque me desiluciono, bueno pensandolo bien eso no es amor no?
es ilusion o algo mas no creo q sea amor. Al fin y al cabo este tema en la adolescencia para mi es muy complicado.

Zethyo dijo...

Tendemos a confundir. De igual modo, estamos en un proceso de aprendizaje para amar.

Anónimo dijo...

yo siento que estoy pasando por esta situacion....estoy dejando el amor por otra clase de amor...me siento a morir, siento que me echo la soga al cuello, y a la vez que no tengo salida he decidido dejar de quererle para entregar mi amor a algo que sirva a muchos...y lo hago de esta manera porque siento que no existe otra forma de.

Marta M.S. dijo...

Yo me enamore pero realmente enamorada de un amor prohibido...y lo deje hace un dia por que no quiero crearle problemas de ningun tipo eso es renunciar al amor por amor....y duele duele todo......

Marta M.S. dijo...

Yo me enamore pero realmente me enamore de un amor prohibido y lo estoy dejando por que no quiero que tenga problemas por amarme, esto es renunciar al amor por amor.....y duele duele todo.......

david dijo...

solo uno es comprensible de si mismo a veces somos maquina que amamos sin darnos cuenta de lo que realmente nos pasa pero lo único que importa es que cuando te pasa, debes de amarte a ti mismo para poder entender cuando perder a tu amor por amor duele mucho y si puedes buscar ayuda profesional y ocuparte de mil cosas seras libre de todo sufriendo poco a poco y no de agolpe en toda tu vida.........hasta que llegue por si solo tu verdadero amor...sonrian siempre de toda tristeza.

guitarpro dijo...

a veces el amor va mas alla de muchos limites y cuesta controlar las fuerzas de la razon q las del mismo corazon! :(

Anónimo dijo...

Hay amores imposibles en la vida ... a veces se confunde el amor facilmente .. pero el verdadero amaor es el que se deja libre ..lo dejas crecer y verlo feliz ... si a tu verdadero AMOR no lo puedes tener lo mejor es dejarlo libre,crecer y verlo feliz eso..eso si es verdadero amor ..renunciar al AMOR por AMOR... es triste pero te conforta solo un poco en tu corazon por lo menos saber que esa persona esta bien ..