24 ago 2008

"Te libero"

Sería fantástico poder decir "te libero", y decirlo de verdad, con el corazón y convencidos de ello. Te libero. Te libero de todos tus lazos conmigo, y a mí contigo. Te dejo libre de todas las esperanzas que puse en ti, de todos los proyectos, de todo lo que quisimos compartir y no pudimos.

Renuncio a buscar culpables, porque sea de quien sea la culpa, ya estoy del otro lado y no me afecta. No te deseo que seas feliz, o que seas desgraciado, porque eso supone que aún me importas, y ya no es así. Te deseo ni más ni menos que lo que te mereces, sea bueno o malo, justo como se lo desearía a cualquier persona.

Me doy permiso para dejar de sufrir por tus actos, para dejar de echar de menos tu presencia, para dejar de una vez de arreglar las cosas. No te odio, porque ese odio corrompería mi alma, ni te quiero, porque ese cariño sería como una piedra que me impediría volar.

Ahora cierro el libro de la parte de mi vida que lleva tu nombre, y lo hago suavemente, sin más, no para tirarlo por el suelo y pisotearlo, ni para dejarlo entreabierto y tener la tentación de volverlo abrir. No, está cerrado y lo pongo en la estantería, con los otros libros que he escrito a lo largo de mi vida. Tal vez dentro de un tiempo, cuando sea lo bastante fuerte, querré abrirlo otra vez y repasar algunos momentos, para aprender de ellos o para recordarlos.

Pero quiero que tengas claro que, sea cual sea la decisión que tome más adelante, ni tú ni yo volveremos a escribir una sola línea ahí. Dejo de llevar las cuentas de esta relación y no me importa quién hizo qué a quien, cuantas veces o cuando. No pongo el contador a cero, porque ya no necesito contadores contigo, entiendo que no hay nada que contar.

Asumo que la relación ha muerto, y ya no lloro por ella, porque el periodo de luto ha pasado, ni me alegro porque terminase, porque las cosas son y son porque tienen que ser, y no hay alegría en ello. Me libero yo también de ti, de tus olores y de tus recuerdos, y no consentiré que cualquiera de ellos se cuele en cualquier relación nueva que pudiera tener.

Lo tuyo, contigo lo dejo. Lo mío, tranquilamente me lo llevo. Hay relaciones que no se mueren porque nos empeñamos en mantenerlas con vida, cueste lo que cueste, pero es un acto de valentía aceptar que hay cosas que terminan y no hay que negar el espacio de ocuparon, pero tampoco empeñarlas en tenerlas ahí, aunque sea alimentadas con un resentimiento que nos come el alma. Te dejo para que sigas viviendo. Me voy, a seguir con mi vida.

Sería fantástico decirlo. Sería fantástico poder decir "te libero", y decirlo de verdad, con el corazón y convencidos de ello. Sería fantástico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"porque las cosas son y son porque tienen que ser"
esta frase me gusto mucho
y pienso que tienes razon, las cosas pasan por alguna razon o por algo, la cosa es que siempre aprendas de ellas.
como dices seria fantastico decir "te libero" pero es muy dificil cerrar una parte de tu vida que fue especial y poder ser conciente que es mejor dejarlo ahi aparte y no estar torturando con recuerdos.
lo bueno de todo es que con el tiempo todo se logra hasta lo mas dificil, ojala o pueda decir "te libero" pero de verdad sin marcha atras.

Zethyo dijo...

Es bastante difícil, tú lo has escrito. Insisto, sería fantástico, sería...