8 mar 2009

¿No te importa lo que los demás piensen de ti?

- ¿Acaso no te importa que los demás piensen que aún quieres conmigo?
- ¿Eso crees que yo quiero?
- No.
- Entonces...

- Sé que te gusta hablar conmigo...
- Eso me basta. Con tal que tú tengas claro lo que siento y pienso de ti me importa poco lo que piensen los demás.

*·*·*·*·*·*·*

No me importa lo que piensen de mí, pero sí me importa. Esta contradictoria idea ha permanecido en mí hace tiempo. Suelo ser crítico, pero me gusta ser criticado, siempre con fundamento. Si no es así, no escucho lo que digan de mí, ¿para qué hacerlo? No lleva a nada constructivo.
Sobre lo que piensen los demás de uno, existen algunos tipos de personas.

Siempre están aquellas que hablan a espaldas de otros. No sé si he estado en boca de ellos, pero no me importa. Pienso que este tipo de conductas no ayudan en nada. Suele ser muy común que estas personas sean hipócritas con aquella gente que le gusta mencionar de manera negativa. Dicen que cuando hablan de otro, el protagonista de esas conversaciones suele tener sonrojada sus orejas (o al menos siente cierta comezón). ¿Será cierto eso?

Por otro lado, existen personas que sacan conclusiones muy rápido con ciertas acciones. No se preocupan en indagar más, prefieren tener esa idea, la cual puede ser, a veces, errónea. Tal vez piensan que solo un acto define a alguien. Pero en realidad, todos nos manejamos en una dualidad. Todos somos buenos y malos.

Con el tiempo, he aprendido a apreciar (y hasta respetar) a las personas que recalcan mis defectos, o que mencionan qué cosas "debería" hacer. Ellos son lo que me motivan a mejorar. Desde aquí, gracias a todos ellos.

No hay comentarios: