16 feb 2009

Las mujeres sobre los hombres


Antes de escribir, aclaro que soy un hombre, orgulloso y arrepentido a la vez de serlo. Mis propias experiencias y lo que la sociedad y los medios de comunicación han llegado a mí sobre lo que debería ser un hombre es decepcionante. Pero me gusta ser hombre, hace que las mujeres me resulten más interesantes, lo que me lleva a querer conocer a cada chica que me resulte inteligente y con fines a mis gustos (lo cual es muy difícil de encontrar, pero existen).

Las mujeres son más interesantes que los hombres. Tienen más cosas, más detalles que un hombre corriente nunca vivirá. No solo eso, tienen una fuerza superior a los hombres. Ellas deciden todo, nosotros solo preguntamos, y eso se intesifica más cuando queremos formar alguna relación con ellas.

Preguntas típicas: ¿Quieres estar conmigo? ¿Quieres hacerlo? ¿Puedes dejar de hacer eso? ¿Te casas conmigo? Preguntas, preguntas... ¿por qué el hombre debe ser así?¿Acaso ellas no podrían preguntarnos si quisieran estar con nosotros? ¿Qué hemos hecho para terminar en estas situaciones tan embarazosas?

Nosotros no escogemos a nuestras futuras novias, son ellas quienes nos encogen. Creemos que las mujeres dependen de nosotros emocionalmente, pero eso, muchas veces, es mentira. En realidad, depende bastante del caracter de cada mujer.
Actualmente, estoy seguro que son pocas las que ven todo como si algún día llegara su príncipe azul. Ahora, las mujeres son más realistas y ultimamente (aunque también puede ser desde siempre) ellas saben el poder que tienen sobre nosotros, los hombres. Y saben como aprovecharse de las ocasiones y momentos. Ellas pueden llegar a ser más frías que nosotros inclusive.

Las mujeres son exquisitas, tienen más cosas interesantes que un hombre. Poseen características únicas propias de su fisiología, como la dolorosa (y luego consecutiva) visita al mes (mestruación). También su capacidad de poder albergar una vida dentro de su propio vientre. Su gran poder sobre nosotros, su resistencia (emocional e inclusive física), su facilidad por demostrar sus emociones exteriormente, sus detalles, sus gestos, su manera de manejarse en los entornos que les toca vivir, etc. Es una lista algo larga e interesante.

En cambio, los hombres somos más sencillos, más practicos, justo como nuestra forma de vestirnos. No dedicamos mucho tiempo a nuestra presencia (y si lo hacemos, nos llaman, narcisos, metrosexuales o hasta maricones, si se exagera). Por eso, aparentemente no nos importa. Confiamos en nosotros mismos, en nuestro poder de seducción (si se refiere a conquistas). Pero, ¿quien conquista a quien?

A veces (de manera muy fría) veo a los hombres como personas brutas y sentimentales que ocultan sus debilidades con armaduras y conductas llamativas. Solo hacen el ridiculo. De tanto preguntón que un hombre puede ser (demostrando falsa caballerosidad, encubriendo verdaderos deseos), surgen los "casanovas" que pican cada flor que ven, seduciendo a cualquier mujer "apetitosa" para luego huir de la escena del crimen. Ellos son inteligentes, y hasta sinceros. ¿Quieres divertirte esta noche? Listo, ¿para qué fingir una relación? Son directos, hasta inteligentes, pero frívolos, son animales sexuales, nada más.

En realidad, soy algo pesimista sobre los hombres. Lo único bueno es nuestra ligera forma de vivir. Por lo demás, los estereotipos de hombres son muy vanales y grotescos. ¿Qué es ser un verdadero hombre masculino? ¿Un animal? ¿Un despreocupado de la vida? ¿Un tonto preguntón? ¿Un dependiente de las mujeres? ¿Un solitario? ¿Qué es?

7 comentarios:

Allison Alcázar dijo...

Los hombres tambien hacen lo suyo; desde mi vanidad de mujer, agradezco este escrito...

Pablo Villanueva H. dijo...

No eres pesimista. Eres realista. Y debemos sentirnos orgullosos por ser como somos.

Ojos negros dijo...

Adoro tu manera de escribir, y bueno si que ay mujeres manipuladoras, alguna vez me comporté así, pero luego me arrepentí jejeje, pues no es de mi hacer esas cosas, en fin gracias x pensar así de las mujeres, hay hombres q piensan al revez jejeje..en cuanto a los hombres, tú eres un lindo ejemplar, tienes un corazón tan cristalino como el agua del rio rímac jajaja mentira es broma, como el agua del manantial de san mateo jejeje...en serio, me caes requetebien amix, me alegra que un joven de esta generacion piense como tú, eso quiere decir q no todo está perdido aun queda gente sensata y buena como tú...

P.D. Lo que a una mujer vuelve loca de un hombre, es su limpieza, siempre bien vestido con ropa limpia y bien planchada, bien bañados y con un perfume suave que pueda desmayar ahhh... es un consejo de una chica Aries, con 24 añitos recien cumplidos jeje

Un beso Zethyo :)

Ojos Negros dijo...

sorry x las faltas ortográficas, Hay de haber es con "H", yo puse sin "H" JAJA...tengo mas por allí creo :S!

Jose Carlos dijo...

Por eso nacio QUARA!!!
jeje mentira, tienes razon eso de ser indescifrables, inclasificables, infalsificab.. mmm eso de no saber como acturan de uno a otro momento hacen que se vean mas misteriosas e interesantes, ahi esta el atractivo, me gusta como escribes. saludos

Zethyo dijo...

De nada Efemérides ;)

Gracias Grunge por pasarte :P

Ojos negros, siempre es un gusto leerte, gracias por dejar el comentario, no te preocupes por las faltas ortograficas que todos cometemos alguna vez.

Jose Carlos, no entendi el chiste xD ¿qué es QUARA?
Bueno, definitivamente el misterio es uno de los mayores atractivos de las mujeres :P Aunque eso se puede arreglar con una buena comunicacion

Luis Carmona Martinez dijo...

No se a mi me da la imporesion que ves el mundo desde una ventana muy narcisista y sexual. Idializaz demasia special, lo que me hace pensar que no te quieres lo suficiente a ti mismo. Luego tu vision hombre mujer esta muy cargada por la diferencia sexual, y no por el compartir, diifrute en compañia. Desde luego no son mis valores y cuando veo mujeres o hombres que se comportan de ese modo en seguida los rechazo.
Nadie es un premio de nadie, eso son solo tonterias de niños. Tu eres tu mismo y todo debe de partir de ti no desde el exterior, lo que te rodea son solo circunstancias.

Bueno dejo abierto esto...