7 sept 2008

REBIS

Dios creó en un principio a Rebis, que era hermafrodita y perfecto, a su imagen y semejanza, y era un ser muy poderoso. Y era idéntico a Dios, porque así lo había creado éste. Pero una vez lo hubo creado no le gustó que hubiese otro ser tan poderoso como él. Así que se arrepintió, y decidió dividir a Rebis en dos sexos: dos seres que, independientemente, eran más débiles que el Rebis original, e imperfectos, pero como contrapartida podían reproducirse y aumentar la especie. Lo hizo porque sabía que dividiéndolo, lo debilitaría. Pero quedó en ellos un recuerdo de su esencia anterior, de su perfección perdida, una reminiscencia de su pasado de esplendor cuando eran el Rebis, y por eso surgió en ellos el deseo de superarse, y por eso el ser humano nunca se queda conforme sino que siempre intenta ir más allá, mejorar, y elevarse.

Cuando Dios se dio cuenta de este deseo de superación, se enfureció contra ellos, porque comprendió que el fin último que buscaban era ser como él (de nuevo), y los expulsó de su morada- el paraíso. Y los condenó a sufrir.

Rebis simboliza la dualidad, la perfección, el ideal inalcanzable.

Sacado de: Wikipedia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oep man, me he puesto a revisar tus posteadas, y la verda, dejame decirte ke me sorprende tu capacidad creativa, sobretodo en los poemas, estan cheveres man....aver si alguna vez sakas algun fan-zine ps, y lo pones a circular con toas tus chambas, alamos,cuidate.
pd:ya te linkie, ahora si chaufa!

Anónimo dijo...

no entiendo algo
es malo el deseo de superacion?
o solo cuando se intenta ser como dios?
es una duda q tengo.

Zethyo dijo...

En primer lugar, todo ese mito que envuelve a Rebis es parte de otras mentalidades. Según tengo entendido, este término (Rebis) fue creado por los alquimistas, sí, los que buscaban el elixir de la vida y la piedra filosofal. Más o menos en Rebis ellos sustentan sus actos, la inmortalidad, transformar todo en oro, etc. Ellos querían superarse como hombres y ser Dios. Ya queda a tu criterio si está bien o mal lo que ellos buscaban. Particularmente, mi religión me dice que Dios es todopoderoso y que nosotros somos libres de escoger lo que queremos hacer con nuestras vidas, pero teniendo en cuenta que es imposible alcanzarlo (mismo amor platónico).

PD:
Gracias por todos tus comentarios.